La Comisión de Transparencia y Acceso de Información en Nuevo León (Ctainl) invirtió alrededor de 772 mil 700 pesos en equipo de seguridad.  

Monterrey, NL.- Bajo el argumento de garantizar la seguridad de la información, la Comisión de Transparencia y Acceso de Información en Nuevo León (Ctainl) invirtió alrededor de 772 mil 700 pesos en equipo de seguridad.

Según información proporcionada por el organismo, estos recursos fueron destinados para adquirir algunos artículos preventivos, tales como: cámaras de vigilancia, control de acceso y salida, así como medidas de seguridad interna y antivirus.

En entrevista, el comisionado presidente, Sergio Antonio Moncayo González, informó que estas medidas de seguridad son parte de los programas Pit que tiene la Ctainl y que al mismo tiempo les permitirá llevar a cabo los lineamientos de la regla ISO 2701.

“Las medidas de seguridad que ustedes ya percibieron ahorita que está implementando la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, se está llevando a cabo en un marco de lineamientos del ISO 2701.

“El cual es un estándar internacional de gestión de seguridad de la información que permite a una organización evaluar sus riesgos.

El ISO 2701 está previsto desde el año 2009 a formar parte de los programa Pit que lleva la Comisión de Transparencia”, citó.

Declaró que se invirtió tanto en seguridad física como en seguridad interna para poder garantizar una mayor seguridad de la información y protección de datos, asimismo, añadió que se realiza una capacitación en la materia de forma paralela.

“En seguridad física hemos hecho la instalación de algunas cámaras de seguridad dentro y fuera de las instalaciones de la Comisión, se implementó un sistema de control de acceso al edificio, se adquirieron algunos extintores.

“Y para controlar la seguridad de la información hemos implementado medidas de seguridad internas aplicadas al equipo de cómputo y se han adquirido licencias de programas antivirus y fireware que permiten controlar entradas y salidas”, abundó.

El presidente de la Ctainl refirió que la inversión que se realizó en materia de seguridad, se ha venido dando de forma paulatina, ya que según el comisionado, desde el año 2009, se iniciaron las evaluaciones para la aplicación de este modelo.

“En cuanto a la inversión que se está realizando, es una inversión aproximada de setecientos setenta y dos mil setecientos nuevos pesos, la cual se ha llevado a cabo en pasos distintos y ha sido recabada por seis empresas distintas”, manifestó.

FUENTE: www.elporvenir.com.mx