Sostuvo que "es una estrategia de seguridad" la colocación de cámaras en 50 escuelas. Igual, dijo que el número "es bajo".

Oficializado el anuncio de la Provincia sobre la colocación de cámaras de seguridad en el ingreso de 50 escuelas de la Capital, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) respondió de inmediato a través de su titular, Juan Monserrat.

“El número (de las cámaras a instalar) es bajo, pero es una estrategia de seguridad. No está mal, dado que debido a la falta de porteros en las escuelas hay actos de vandalismo y droga, lo que obliga a mayores intervenciones”, sostuvo el representante gremial a Cadena3. En el mismo sentido, Oscar Ruibal, también dirigente de la UEPC, manifestó que las cámaras tienen que colocarse en las puertas de ingreso y egreso de las escuelas, ya que deben ser un elemento para seguridad y no para control o seguimiento del personal docente.

Anteayer, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, contó que la licitación se adjudicará en los próximos 20 o 30 días y que la empresa que la gane tendrá un plazo de tres meses para instalar las cámaras.

 

FUENTE: www.diaadia.com.ar