Los conductores que suelen invadir el carril del solo bus ya no se seguirán escapando de una merecida sanción. Gracias a un convenio interinstitucional entre la Secretaría de Movilidad y Transmetro, se utilizarán las cámaras de seguridad ubicadas en las estaciones del sistema de transporte masivo para fiscalizar a los infractores de la norma de tránsito.

El anuncio lo hizo ayer el secretario de Movilidad, Jaime Pumarejo, quien le propuso al gerente de Transmetro, Manuel Fernández, trabajar conjuntamente en la vigilancia y control de las infracciones por parte de los invasores del solo bus. “En cada una de las estaciones de Transmetro hay cámaras de seguridad, las cuales están capacitadas para tomar fotografías y así captar a las personas que invaden el carril del solo bus para aplicarles el respectivo comparendo”, indicó el Secretario.

Por su parte, Fernández señaló que esta medida será una colaboración mutua, para facilitarle la labor a la Secretaría de Movilidad de controlar la vigilancia de este tema específico. “Nuestras troncales tienen 13 kilómetros y es muy complicado tener a un policía controlando el carril del solo bus las 24 horas en una troncal”, sostuvo el gerente de Transmetro, quien agregó que las cámaras se utilizarán para tomar las fotos que se constituirán en la prueba de una infracción, para que luego la autoridad de tránsito aplique el comparendo. “Esto, además, busca garantizar la seguridad no solo de los usuarios del sistema si no de cualquier persona que invada el carril”, dijo Fernández.

El gerente también manifestó que, en la medida que se requieran, Transmetro instalará más cámaras cuando considere que hay una estación que presenta más invasión en el carril del solo bus, por lo que “se fortalecerá la cobertura de las cámaras o se mejorará la nitidez de las fotografías para que sea mucho más productiva esta herramienta al momento de hacer el comparendo”.

Asimismo, los funcionarios afirmaron que esperan que este convenio se formalice en el mes de noviembre, debido a que antes por ser periodo de Ley de Garantías no es posible firmarlo. “Confiamos en que a partir de noviembre podamos empezar a trabajar conjuntamente para aplicar esos comparendos a los infractores del solo bus”, concluyeron.

FUENTE: www.elheraldo.co