“Las cámaras han probado ser de gran utilidad ya que el delito ha caído más de un 50 por ciento" donde están instalados esos dispositivos, dijo.

El gobernador Juan Schiaretti consideró hoy que las cámaras de seguridad ayudan a prevenir los delitos.

El mandatario sostuvo que “la intimidad de las personas era el punto que uno tenía que mirar con cuidado”, pero que  “las cámaras han probado ser de gran utilidad ya que el delito ha caído más de un 50 por ciento", donde están instalados esos dispositivos.

“ Así que estamos instalando cámaras en la ciudad de Córdoba, en las escuelas, en las afueras. A mí me parece importante para poder identificar a los que venden droga, alcohol y envenenan a nuestros hijos”, dijo.

“Estamos colocando en los puestos de peaje también que ayuda a combatir el delito“, agregó.

Schiaretti formuló esas declaraciones tras dejar inauguradas hoy dos nuevas comisarías.Son el cuarto y quinto de los 19 edificios policiales que habilitará la Provincia durante este año en el marco del Plan Integral de Seguridad.

"Con la flamante comisaría 14 bis de Quintas de Argüello, vecinos de ese barrio y zona (Granja de Funes, Argüello y Lasalle, entre otros) serán custodiados por 18 efectivos permanentes y otros diez que estarán patrullando esos sectores las 24 horas", indica un comunicado oficial.

"Por su parte, en la comisaría 8 bis de barrio Patricios oeste, se sumarán 20 efectivos policiales permanentes y diez agentes patrullarán los 22 barrios de la seccional 13 de la ciudad durante todo el día", precisa.

FUENTE: www.lavoz.com.ar