Los conductores de esta ciudad notarán, a mediados de agosto, las cámaras de vigilancia en algunas intersecciones para captar a los que se crucen la luz roja. 

Con una votación mayoritaria, los comisionados de  Kissimmee aprobaron recientemente la negociación de un contrato por la instalación de las nuevas cámaras en 10 intersecciones, que serán determinadas por un comité local.

Así, Kissimmee sería la primera jurisdicción en el condado Osceola en contar con este sistema, que permite captar el momento en que un infractor pase la luz roja, una situación que pone en riesgo la vida de muchos. 

Art Otero, vice alcalde de  Kissimmee, destacó el beneficio que traerá a esta zona contar con este tipo de sistemas que permitirán concientizar a los conductores sobre la seguridad en las calles. 

“Esto salió debido a los accidentes que constantemente se están teniendo. Hay gente que se ‘comen la luz’ “, básicamente no paran, no respetan, dijo Otero. “Nosotros creemos que tiene que haber control”, dijo.

Además, aseguró que con estas cámaras se evitarán tragedias. “A lo mejor en ese momento, cuando cambia la luz de amarillo a rojo, está pasando un peatón, un bus escolar, un carro, y por pasarse la luz ocasionan accidentes”, indicó.

En el 2010, la Legislatura de Florida aprobó el uso de las cámaras de vigilancia en los semáforos, dando a los gobiernos locales la pauta para adoptarlas en sus comunidades. Otras ciudades como Orlando, Winter Park, Winter Springs y Apopka cuentan con este sistema; y muy pronto lo hará la ciudad de Longwood.

Otero explicó que Redflex Traffic Systems será la encargada de la instalación de este sistema sin cargos. El vídeo de alguien que se pase la luz será revisado por un oficial de la Policía de Kissimmee, quien va a tomar la decisión sobre esa multa, agregó.

El propietario del vehículo que se pase la luz roja recibirá por correo la notificación de la multa de $158, que se dividirá entre el estado, la ciudad y la compañía.

En el 2010, se registraron  unas 5,345 citaciones escritas en Kissimmee, incluyendo infracciones de luces rojas.

Darren Soto, representante estatal del Distrito 49,  dijo  estar a favor de este sistema, que según estudios ha reducido los accidentes de tráfico donde han sido instaladas.

Sin embargo, este año la Cámara estatal propuso revertir este proyecto de ley, pero sin éxito en el Senado, explicó Soto.

Fran Iwanski, jefa de Policía de Kissimmee, se mostró a favor de incorporar este sistema.

“La tecnología del uso de las cámaras en los semáforos para luces rojas ha sido utilizado por varias ciudades en Florida para reducir el número de accidentes, cambiando la forma en que los conductores responden a las señales de tráfico”, dijo Iwanski.

La meta es crear consciencia de los peligros asociados con pasarse los semáforos en rojo”.

De igual forma, la comisionada Cheryl Grieb, de Kissimmee, calificó de importante y vital este nuevo sistema en la ciudad por la seguridad pública, “va a ayudar a mejorar la seguridad en nuestra ciudad. La gente va a ser más cuidadosa con las luces en rojo, van a detenerse en vez de pasarse corriendo la luz”.

Sobre la controversia que traería esta nueva modalidad, cuando muchas personas claman que se violan su privacidad, ambos comisionados dijeron que las personas que cumplan las leyes de tráfico no deben temer ante este sistema.

En el 210, la Legislatura de Florida aprobó el uso de las cámaras de vigilancia en los semáforos, dando a los gobiernos locales la pauta para adoptarlas en sus comunidades.

En la Florida Central, otras ciudades como Orlando, Winter Park, Apopka, cuentan con este sistema; y muy pronto lo hará la ciudad de Longwood.

Darren Soto, representante estatal del distrito 49, (que comprende partes de Orange y Osceola), dijo que está favor de este sistema que según estudios ha reducido los accidentes de tráfico donde han sido instaladas.

Este año, la Cámara de Representantes propuso revertir este proyecto de ley, pero sin éxito en el Senado, explicó Soto.

FUENTE: www.impre.com