Dos cámaras de seguridad permitirán a los funcionarios del Cicpc determinar la identidad de los sujetos que llegaron en una moto, la noche del lunes, y asesinaron al representante artístico Rafael Monzant, de 46 años, en la puerta de su residencia, ubicada en la calle La Cinta de Las Mercedes. 

De acuerdo a lo señalado por los efectivos, los videos de seguridad captados desde dos edificios cercanos ya están siendo analizados. Además, han realizado entrevistas en la zona con la finalidad de hallar evidencias que permitan esclarecer el crimen. 

El móvil que cobra mayor fuerza es el sicariato, según determinaron los efectivos. Explicaron que los maleantes estaban merodeando la zona y fueron vistos por algunos residentes. Al parecer, estaban esperando al representante artístico para asesinarlo. 

Esto lo deducen, luego de que los sujetos le dispararan en tres oportunidades y no lo despojaran de sus pertenencias. Solo se llevaron las llaves del vehículo de su amigo, quien lo había trasladado hasta su residencia esa noche. 

Para los investigadores, existe una causa directa que llevó al crimen, pero no quisieron adelantar mayores detalles y solo dijeron que están indagando en el entorno social y personal de la víctima. 

El amigo que presenció el hecho, declaró a los efectivos del Cicpc y no logró identificar a los agresores. Solo dijo que los sujetos se le encimaron con arma en mano y él les entregó las llaves del Mitsubishi Lancer gris, placas MEK-57J de su propiedad, pensando que se trataba de un asalto. 

El Ministerio Público designó a la fiscal 23° del Área Metropolitana de Caracas, Ivana Rodríguez, a fin de dirigir la investigación del caso. 

Hasta el momento, se ha realizado la inspección ocular del sitio del suceso, entrevistas a testigos, fijación fotográfica del sitio del hecho y levantamiento planimétrico y de trayectoria balística 

Despedida artística

Numerosas muestras de amor fueron reflejadas a través de la red social Twitter por personalidades del mundo de la televisión, luego del crimen y posterior traslado del cadáver del agente artístico a la ciudad de Coro, en Falcón.

FUENTE: www.eluniversal.com