Julián Ricalde Magaña, alcalde de Benito Juárez, encabezó la puesta en operación de equipos de alta tecnología, adquiridos mediante inversión federal, para reforzar la seguridad pública.

El munícipe presentó los llamados “botones de auxilio”, así como equipos lectores de placas vehiculares y cámaras de vigilancia, y destacó que “comenzamos una jornada de seguridad, en beneficio de la población benitojuarense, queremos avanzar para tener un lugar más seguro”.

Detalló que el botón de alerta o auxilio sirve cuando la gente no tenga a la mano personal de Seguridad Pública, el ciudadano tiene la opción de hacer uso de ello y como hay una cámara sobre éste que gira 180 grados, podrá constatar lo que sucede a su alrededor y transmitir al C-4, al tiempo que se activa una alerta.

Con parte de los 81 millones de pesos que aporta la federación a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), el Ayuntamiento de Benito Juárez adquirió seis “Botones de Auxilio”, a un costo unitario de 274 mil pesos, lo que representa un total de un millón 646 mil pesos.

También se mostraron cuatro equipos de lectores de placas de automóviles, que tienen un costo de 620 mil 680 pesos, que representan un monto de dos millones 482 mil pesos.

El presidente municipal hizo una demostración del funcionamiento de los postes con los botones de alta tecnología, y anunció para la próxima semana la entrega de nuevas patrullas, previo a ello se hará un taller con los policías ya que éstos deben responder por ellas.

El munícipe indicó que los agentes destruyen “un promedio de cinco patrullas al día, por eso vamos a hacer un programa preventivo y correctivo y los vamos a responsabilizar, ya que no habrá dinero que alcance si no se cuidan las unidades”.

Respecto a los equipos llamados “lectores de placas” asignados a la Dirección de Tránsito, el mandatario municipal hizo una demostración en el Parque Nuevos Horizontes sobre su funcionamiento.

Resaltó que los “Lectores de Placas” son de suma importancia, para saber qué vehículos entran y salen de la ciudad, por lo que fueron colocados tres de ellos en los accesos a la metrópoli.

Estos equipos cuentan con un sistema de reconocimiento y comunicación GPRS, el cual proporciona datos como velocidad, dirección del vehículo, largo del automóvil, número de placas y estado de origen de cada automotor, “con esto, se incrementa la seguridad, porque ya no es tan fácil cometer un ilícito y huir de la ciudad”, dijo.

El munícipe anticipó que entre las nuevas patrullas, nueve de ellas también tendrán este sistema lector de placas, para detectar autos robados o usados en ilícitos y que se encuentran escondidos en estacionamientos o en calles de las mismas colonias.

Reiteró que aumentará de 2 a 18 por ciento el sueldo de los policías, dependiendo de la homologación de salarios y retroactivos del Subsemun a los uniformados.

 

FUENTE: www.provincia.com.mx