Las principales infracciones fueron no contar con las cámaras de seguridad que exige la ley, y en menor medida, no tener la correspondiente inscripción en el registro de vendedores de bebidas alcohólicas. 

Inspectores del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires realizaron inspecciones en veintinueve comercios ligados a la actividad nocturna durante el fin de semana, y clausuraron seis de ellos, en Quilmes, y también en La Matanza, Escobar y Coronel Brandsen.

En el marco de las clausuras, que se dieron porque los locales infraccionados no cumplían con la Ley de Nocturnidad, fueron secuestradas medio centenar de botellas de bebidas alcohólicas.

Los procedimientos, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y de los que participan personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y los municipios, incluyeron también 370 controles de alcoholemia en las terminales de ómnibus de La Plata y Tigre, y en el peaje Dock Sud de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Todos los controles de alcoholemia, según se informó oficialmente, arrojaron resultado negativo. 

En cuanto a los comercios sancionados, precisó un informe de la cartera de Desarrollo Social, la mayoría de las infracciones fueron por no contar con las cámaras de seguridad que exige la legislación y, en menor medida por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA) y por la presencia simultánea de menores y mayores.

FUENTE: www.perspectivasur.com