Lo rubricaron la Federación Económica de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad provincial. El objetivo es que los comerciantes que deseen sumar más instrumentos de seguridad a su zona de trabajo puedan acceder a comprarlos a través de las Cámaras de Comercio de cada municipio. “La firma se llevó a cabo para que en los lugares que necesitan de este emprendimiento la FEBA pueda peticionar para que se instalen. El monitoreo es muy efectivo para la prevención", señaló a Info Región el presidente de la Cámara de Comercio local y vicepresidente segundo de la FEBA, Alberto Kahale.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) firmaron un acuerdo a partir del cual esta entidad, a través de las Cámaras de Comercio de cada municipio, podrá facilitar la compra de cámaras de seguridad para que los dueños de los negocios puedan reforzar la vigilancia en las zonas comerciales. 

“La idea es que los comerciantes se contacten con la gente de la cámara de comercio que les corresponde y por medio de este convenio puedan adquirir las cámaras de seguridad a precios bajos. Estos artefactos, después, van a estar incluidos dentro del sistema de monitoreo de cada comuna", explicaron a Info Región desde la FEBA.

Según informaron, la iniciativa se llevará adelante en toda la Provincia siempre que los comerciantes deseen hacerlo. De esta manera, los particulares se sumarán al Plan de Seguridad Ciudadana que ya existe en cada distrito. 

Si bien Plan de Seguridad Ciudadana contempla la instalación de cámaras en las zonas bancarias y centros comerciales, desde la FEBA indicaron que “aquel comerciante que considere que le falta vigilancia, por medio del convenio puede comprar la cámara y solicitar la instalación”.

En este sentido, especificaron que “el costo de la infraestructura y todo lo que tienen que ver con la cuestión de las redes ya estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad”. De esta forma, “el comerciante se sumará a eso, y sumará seguridad para todo lo que es el área de su comercio”.

Si bien este convenio es reciente, Lomas de Zamora es uno de los distritos que ya contaba con este tipo de sistema de seguridad. Es por eso que el presidente de la Cámara de Comercio local y vicepresidente segundo de la FEBA, Alberto Kahale, sostuvo que con este acuerdo se va a “reproducir en otros municipios” lo que ya sucede en el lomense. 

“Se firmó el convenio para que en los lugares que necesitan de este emprendimiento la FEBA pueda peticionar para que se pongan las cámaras, y tanto desde la Federación como desde el Ministerio se pusieron de acuerdo en ayudar a las comunas, porque es ahí donde hay que colocar las cámaras, como pasa acá en Lomas”, indicó. 

En la misma línea, el hombre evaluó como “muy positiva” esta medida que podría llegar a extenderse en todo el territorio bonaerense ya que considera que es “eficiente”.

“Vamos a tratar que llegue a otros lugares, no es del todo fácil porque las cámaras tienen un precio no muy bajo, pero son efectivas para la prevención, ya han dado buenos resultados en municipios como Ezeiza, Tigre y el nuestro”, concluyó Kahale.

 

FUENTE: www.inforegion.com.ar