El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Octavio Arredondo Mata, descartó que durante lo que resta del año pudieran instalarse cámaras de vigilancia en las más de mil unidades del servicio público de transporte urbano. Aparte, dijo que la certificación de calidad ISO 9001:2008 de las empresas que prestan el servicio público de transporte, no es sólo un acto publicitario. 

Acerca de la instalación de las cámaras en los autobuses, dijo que la idea es que esa medida se implemente con la colaboración de los permisionarios y que incluso las cámaras “se puedan operar desde las bases de ellos”. 

En ese sentido dejó entrever que la SCT les pedirá a los concesionarios “la participación y la coordinación” con la dependencia a su cargo, porque con la instalación de las video cámaras se busca contribuir a la seguridad, no sólo de los usuarios, sino también de los operadores. 

Toda vez que “tenemos problemas serios y severos en cuanto a la inseguridad”. Enseguida expuso que la instalación de cámaras es un aspecto en el que se está trabajando para “darle forma”. 

A pregunta de si en lo que resta de 2011 se pudieran comenzar a instalar los dispositivos de vigilancia en las más de mil unidades, Arredondo Mata respondió de manera tajante: “No, yo considero que es un proceso que tiene un tiempo razonable”. 

Enseguida explicó que la obtención del certificado de calidad es uno de los diez compromisos que los concesionarios se comprometieron a cumplir hace dos meses, tras el último incremento a la tarifa que les autorizó el mandatario estatal, Fernando Toranzo Fernández. 

Sostuvo que la finalidad de que los camioneros logren la certificación, es garantizar la calidad en el servicio para beneficio de los usuarios, y anunció que la dependencia a su cargo vigilará que se cumpla ese propósito. 

De si existe un plazo para que los usuarios perciban la mejora, el funcionario estatal dijo que esto no es cuestión de establecer una fecha, sino en función de los avances de cada una de las empresas prestadoras del servicio.

 

FUENTE: www.pulsoslp.com.mx