Este trabajo es tripartito, pues está involucrado el Gobierno Regional, la Municipalidad de Punta Arenas y Carabineros.

Un viaje para profundizar los conocimientos respecto del uso de las cámaras de televigilancia realizará el concejal José Saldivia y el encargado de seguridad pública del Municipio, Claudio Carrera, junto al coordinador regional del área, Ricardo Chavarría.

Entre el 19 y el 22 de julio, las autoridades visitarán la prefectura de Cautín, en la IX Región y a otras comunas de la Metropolitana, quienes utilizan el sistema de televigilancia que podría ser implementado en Punta Arenas.

En la sesión del Concejo Municipal desarrollada ayer, se aprobó la participación del concejal y del funcionario del municipio en el viaje, siendo Saldivia quien explicó que el sistema que se utiliza actualmente hace funcionar “en cadena” a cada cámara, sin embargo, “ahora se pretende contar con un sistema de cámaras independientes, que puedan ser ubicadas en los puntos críticos que determine Carabineros”, explicó. Este trabajo se está realizando de manera tripartita, puesto que participa dicha institución, el Gobierno Regional y el municipio.

Los aspectos en que podrán profundizar consisten en evaluar la cantidad de personas que se requiere para que estén observando las cámaras, implementos tecnológicos, espacio físico y mantención, pues se generará un gasto mensual al utilizar este sistema. Saldivia afirmó que esperan presentar este año el proyecto completo que permita implementar este nuevo sistema de televigilancia.

A su vez, se duplicará la cantidad de cámaras con que cuenta la comuna, llegando a 18 aparatos. Estos se sumarán al sistema que se utiliza actualmente.

Crítica

En tanto, el concejal Roberto Sahr emitió una fuerte crítica en contra del secretario general de la Cormupa, Orlando Estefó, quien afirmó que fue una falta de respeto hacia el intendente Arturo Storaker la forma en que contestó la crítica que efectuó la máxima a autoridad regional por la administración de los establecimientos municipales. “No es posible que un funcionario conteste a la primera autoridad como lo hizo el señor Estefó”, enfatizó Sahr, agregando que “el alcalde Vladimiro Mimica es quien debía contestar en su calidad de presidente de la Cormupa, me hubiera gustado que el secretario hubiese venido a la sesión”, afirmó el representante comunal.

FUENTE: www.elpinguino.com