Ismael Rivera Cruz, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice) aclaró que solo los establecimientos mercantiles que se ubiquen en corredores comerciales, es decir, en todas aquellas avenidas donde predomine el comercio y no exista casa habitación, podrán ampliar su horario y cerrar hasta la 05:00 horas. 


Este miércoles, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles, la cual, permitirá que los antros de la Ciudad de México cierren a las 5 de la mañana, siempre y cuando cumplan con ciertas medidas.

En entrevista con Florencia Ángeles, el presidente de Anicide detalló que entre las medidas se encuentran el contar con equipo de videograbación con por lo menos cuatro cámaras que graben mínimo 30 días; equipos detectores de metales a la entrada; recicladora de aguas grises, cotejar su padrón de empleados con la Procuraduría de Justicia y contar con el padrón completo de sus proveedores, entre otras "y una vez cumpliendo con ellas, se deberá meter un documento ante la Secretaría de Seguridad Pública para que nos emitan un certificado de seguridad".

Rivera Cruz, agregó que se pretende que con esta Ley de Establecimientos Mercantiles los jóvenes no saquen las botellas de los antros y les sean guardadas por cierto tiempo; así como prohibir el regalo de debidas de promoción.

Cabe señalar que los establecimientos que se ubiquen en las avenidas Insurgentes, Masaryk, Revolución, Patriotismo, Zona Rosa, San Ángel, Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas, serán algunos de los que podrán ampliar su horario. La inversión promedio para tal efecto será de 550 mil pesos por antro.

 

FUENTE: ww.radioformula.com.mx