'A medias' se encuentra la operación de las cámaras de seguridad en la ciudad de Neiva. Así lo indicó el comandante de Policía Huila, coronel Flavio Heriberto Mesa Castro, quien a su vez reclamó nuevas cámaras para la capital huilense.

Mesa Castro recalcó que se debe aumentar el número de estas, ya que en la ciudad, de las 70 cámaras del circuito cerrado de vigilancia que existen, tan sólo 47 se encuentran en plena operación.  

"El sistema tiene 23 equipos, de un total de 70, por fuera de servicio. De hecho, ya hay un proyecto en camino para ampliar la cifra, si bien los recursos nacionales para asegurar su financiación sólo estarán disponibles hasta el año venidero", dijo Mesa Castro.  

Reparación

Ante los requerimientos del Comandante de Policía Huila, la Alcaldía de Neiva ya cuenta con los repuestos para el arreglo parcial de las cámaras de seguridad, por un valor total de 122.680.000 millones de pesos.  

Dentro de los repuestos adquiridos para realizar el mantenimiento correctivo y preventivo de las cámaras se encuentran: módulos de cámara, receptor de fibra óptica, fuente de poder con ventilador, slip ring, grabador digital DVR, conector drawer, cable concéntrico, entre otros.  

A su vez se tiene pensado realizar unas cotizaciones para mirar si es posible cambiar el formato del sistema de las cámaras, y pasarlo a un sistema de fibra óptica e inalámbrica. De igual forma se piensa en ampliar el número de cámaras para la ciudad, pasar de 70 a 150; con el fin de hacer instalaciones en toda la ciudad.

 

FUENTE: www.diariodelhuila.com