El presidente Nicolás Maduro denunció el uso de tecnología de punta sólo disponible para Estados Unidos en la “guerra eléctrica” que dejó a gran parte del país sin suministro de energía desde el pasado jueves. En particular, Maduro denunció que ayer se produjo un tercer ataque que afectó a partes de la red eléctrica que habían sido ya reparadas.

“Hoy habíamos reconectado un 70 por ciento del país, cuando recibimos en horas del mediodía otro ataque de carácter cibernético a una de las fuentes de generación que estaba funcionando perfectamente y eso perturbó la reconexión y tumbó todo lo que habíamos logrado hasta el mediodía”, afirmó el líder chavista durante un acto multitudinario en Caracas, en las inmediaciones del palacio presidencial.

En concreto, Maduro denunció ataques a más de 150 subestaciones eléctricas del país que atribuye a “infiltrados” de la ultraderecha con apoyo de Estados Unidos. “Serán castigados con la Justicia”, advirtió.

Las autoridades denunciaron un ataque contra el sistema de control de la central hidroeléctrica de Guri, ubicada en el estado Bolívar, la mayor de Venezuela y la segunda de América latina, que aporta el 80 por ciento de la electricidad que consume el país.

La oposición, por su parte, asegura que más del 80 por ciento del país sigue sin suministro eléctrico y responsabiliza de este apagón al gobierno de Maduro y a la mala gestión del sistema eléctrico.

TTCS ciberseguridad

#ciberseguridad #ciberataque #ataquecibernetico

Fuente: Lavoz