Alemania aprueba ley sobre protección de datos en internet

El tribunal germano consideraba anticonstitucional la base legal para que la Policía y servicios secretos accedieran a datos de los usuarios.

El Consejo de Ministros de Alemania, bajo la presidencia de la canciller federal, Angela Merkel, aprobó este miércoles una reforma de la Ley de Telecomunicaciones para mejorar la protección de los datos de los usuarios de internet.

La reforma tiene lugar después de que el Tribunal Constitucional germano exigiera una serie de modificaciones de esa ley al considerar anticonstitucional la base legal para que la Policía y los servicios secretos accedan a datos telefónicos y de internet de los usuarios.

El Gobierno alemán cumple así con las exigencias de los jueces del máximo tribunal germano, que habían dado como plazo máximo el 30 de junio de 2013 para realizar las reformas de los apartados de la legislación que consideran anticonstitucionales.

Este era el caso, según los jueces, de la normativa que permitía a las fuerzas de seguridad y a los servicios secretos acceder a claves y códigos PIN para poder leer los datos de teléfonos móviles incautados o registrar direcciones de correo electrónico.

Los jueces consideraron también inconstitucional que las fuerzas de seguridad alemanas pudieran tener acceso a los datos de los propietarios de una dirección de IP dinámica, que identifica a cada usuario de internet, aunque cambia regularmente.


FUENTE:http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-382959-alemania-aprueba-ley-sobre-proteccion-de-datos-internet