El Senado aprueba la Ley de Protección de Datos de Filipinas


En la tercera y definitiva lectura el Senado de Filipinas ha aprobado la Ley de Privacidad de Datos que obliga a las entidades públicas y privadas a proteger y preservar la integridad, seguridad y confidencialidad de los datos personales a los que tengan acceso en el desarrollo de su actividad.

La Ley de Privacidad de Datos, impulsada por el senador Edgardo Angara requiere a estas instituciones cumplir con lo establecido en normas internacionales de protección de datos.

La ley que ha sido aprobada en el Senado con el número 2965 se inspira en la directiva 95/46/EC del Parlamento y del Consejo de Europa situándose al nivel establecido con las normas contenidas en el marco de trabajo sobre privacidad de la información del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Para la implementación de esta ley en los términos que recoge se creará una comisión nacional de privacidad. El cometido principal de esta comisión será equilibrar el derecho de los ciudadanos a la privacidad con la necesidad de expandir  el uso de internet.

El senador Edgardo Angara confía en que esta novedad legislativa atraiga inversiones en los dinámicos sectores de Tecnologías de la Información y Externalización de Servicios Empresariales

FUENTE:E-Dyario