La Casa Blanca tiene reparos a la ley de ciberseguridad


La Casa Blanca emitió un comunicado en el que muestra su “firme rechazo” a la Ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (Cispa). Esta permitiría al Gobierno supervisar a las comunicaciones ‘on line’ si se considerara adecuado.

Dice que la propuesta daría potencialmente al Ejecutivo poderes que permitirían a las autoridades federales y también a las compañías privadas espiar las comunicaciones privadas con base en la defensa contra el terrorismo.

La interpretación de cuándo es adecuado o no investigar los datos privados de los usuarios (como el correo electrónico o la información en redes sociales) sería de discreción gubernamental y de las agencias de seguridad. “La Administración está comprometida con el aumento de los intercambios de la información pública y privada en el marco de las amenazas de ‘ciberseguridad’ como parte esencial de una legislación exhaustiva para defender sistemas de información vitales e infraestructura crítica”, apunta el texto.

Pero señala que este intercambio se debe realizar de manera que preserve la privacidad, la confidencialidad de los datos y las libertades civiles de los estadounidenses. En este sentido, subraya “que reconoce la naturaleza civil del ciberespacio y que la ciberseguridad y la privacidad no son mutuamente excluyentes”.

Es más, compartir información, siendo un componente esencial de una legislación exhaustiva, no es lo único que ha de utilizarse para proteger el núcleo de la infraestructura crítica de la nación de ataques a través de Internet.

Por ello, considera que Cispa fracasa a la hora de permitir a las autoridades proteger esta infraestructura crítica y permitir que las disposiciones de supervisión electrónica no violen derechos de correspondencia privada, confidencialidad y libertades civiles.

Asimismo, puntualizó que la ley protegería de manera inadecuada a las compañías de aquellas demandas que se interpongan en caso de que las acciones estén basadas en informaciones conseguidas bajo esta ley...

URL:http://www.elcomercio.com/mundo/Casa-Blanca-reparos-ley-ciberseguridad_0_689331227.html

FUENTE:El Comercio (Ecuador)