Con la participación todos seguiremos reduciendo los espacios del vandalismo escolar: Alcalde

A menos de 100 días de la administración, son ya 15 secundarias protegidas con el Sistema de Videovigilancia Escolar (SIVE) que entregó el Alcalde Adán Soria Ramírez, con las cuales se han disminuido los índices de vandalismo escolar, violencia, graffiti y bullying.

Con esta cifra se alcanza un 50 por ciento de 30 planteles educativos que serán cubiertos en una primera etapa al concluir el 2010, con una inversión en cinco millones de pesos para que alumnos, maestros y directivos encuentren más tranquilidad al realizar sus actividades académicas.

Y es que el Presidente Municipal entregó más equipo del SIVE en las secundarias Moisés Sáenz, México No. 6, Jesús Tébar Rodríguez y la Técnica No. 67, como parte de las acciones para fortalecer la vigilancia en los centros escolares.

“Llegamos a la mitad de nuestro compromiso de dotar a 30 escuelas secundarias de videocámaras antes que finalice el año 2010, con esfuerzos donde estamos involucrados todos, junto con el Gobernador Jorge Herrera Caldera, para atender la seguridad como una prioridad”, señaló el Edil.

El Jefe de la Comuna reiteró que donde se cuenta con el SIVE los alumnos y maestros han comprobado la disminución de la delincuencia en sus escuelas y los alrededores, al inhibir los actos vandálicos y atender puntualmente las necesidades de seguridad.

Soria Ramírez dejó claro a través de estar herramientas tecnológicas de vanguardia se busca inhibir y prevenir los delitos que se cometen en las aulas de aprendizaje, al exterior de las escuelas, así como las zonas aledañas, que garanticen una mayor seguridad a la población estudiantil y padres de familia.

“Con la participación de la ciudadanía reduciremos los espacios para la delincuencia, porque trabajaremos todos por un Durango seguro y saludable”, afirmó.

En cada uno de estos planteles educativos se instalan cuatro cámaras de vigilancia, de las cuales una de ellas se conecta directamente con el Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon), un botón de alerta para solicitar apoyo a la Dirección de Seguridad Publica, así como cuatro equipos de radio comunicación interna, precisó.

Asimismo, en cada una de estas escuelas el Munícipe tomó protesta a los Comités Ciudadanos de Seguridad Comunitaria conformados por padres de familia, quienes conjuntamente coincidieron trabajar fuertemente con el Alcalde para contar con una juventud más sana y que responda al desarrollo de Durango.

Con estas acciones el municipio de la capital tendrá una nueva realidad con más calles, escuelas y una sociedad más tranquila y en paz, donde el Gobierno Municipal se encargue de trabajar por el beneficio de todos, concluyó Adán Soria.

 

FUENTE: www.yancuic.com