Santander UK ha remitido más de 35.000 extractos bancarios a las personas equivocadas en Reino Unido, divulgando con ello datos confidenciales de otros clientes. El banco gestiona ocho millones de cuentas corrientes en el país. Un error de impresión provocó que las páginas de otros usuarios fueran incluidas en los extractos remitido a otros titulares, revelando datos sobre patrones de gasto, claves y códigos de cuenta.

"Nos tomamos la seguridad de los clientes y de su información bancaria de forma extremadamente seria, por lo que cualquier incidente de esta naturaleza es tratado con la máxima prioridad", señaló la entidad el jueves.

Santander UK está obligada a mantener esos datos a resguardo, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos británica. "Investigaremos las circunstancias que han llevado a la aparente infracción de la Ley de Protección de Datos antes de emprender cualquier acción, si es que hay que tomar alguna", explicó en una nota la Agencia de Protección de Datos británica.

Santander UK se percató del error el miércoles y ha informado al Autoridad de Servicios Financieros (FSA, en inglés). También se ha puesto en contacto con los 35.000 afectados e indicado a sus 1.200 sucursales así como a sus centros de atención telefónica que no faciliten dato alguno si el solicitante no completa todo el procedimiento de identificación. El ensobrado y envío erróneo ha afectado a los extractos del 18 de diciembre. Las direcciones postales correctas de los clientes no han sido desveladas.


FUENTE: www.cincodias.com