Los trabajadores que durante sus horas laborales accedan a redes sociales como Facebook o Twitter están poniendo en grave peligro la seguridad informática de sus empresas, alertó hoy la agencia europea Europol, con sede en La Haya.  

Los cibercriminales están siempre "atentos" al uso que los empleados hacen de esas redes sociales para intentar robar datos secretos internos, asegura la agencia de la Unión Europea (UE), especializada en la protección ciudadana y la coordinación de la lucha policial contra el crimen.  

Europol presentó esta tarde en La Haya un informe especial sobre el peligro de usar las redes sociales desde el puesto de trabajo, con especial énfasis en el cibercrimen.  

La agencia europea basó sus conclusiones en el uso de Internet en Estados Unidos, donde, según Europol, es común usar Facebook durante las horas de trabajo.  

Cerca del 30 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) europeas tiene sus sistemas de software "infectados" debido a las visitas que los empleados hacen de portales como Facebook, afirma Europol.  

El 35 por ciento de las PYMES ha sufrido graves perjuicios económicos debido a este mal uso de las redes sociales durante el horario laboral.  

Según Europol, la red de Internet en Europa es "una de las más infectadas del mundo" por el uso indebido de Facebook, entre otras redes sociales.


FUENTE: www.mercurioantofagasta.cl