(Agencia Reforma) De manera unánime, informó el IFAI, los comisionados le manifestaron su respaldo y confiaron en que sabrá conducir a la dependencia durante los próximos dos años en el periodo comprendido entre el 19 de enero de 2011 y el 18 de enero de 2013.

Jaqueline Peschard fue reelecta para un segundo periodo como Comisionada Presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

De manera unánime, informó el IFAI, los comisionados le manifestaron su respaldo y confiaron en que sabrá conducir a la dependencia durante los próximos dos años en el periodo comprendido entre el 19 de enero de 2011 y el 18 de enero de 2013. 

El Pleno del organismo resolvió anticipar algunas semanas el proceso de definición de la presidencia, señaló, en virtud de las relevantes decisiones y acciones que el Instituto deberá afrontar en 2011. 

Peschard Mariscal es comisionada del Instituto desde 2007, tras haberse desempeñado como consejera electoral del Consejo General del Instituto Federal de Acceso a la Información.

Es doctora en Ciencias Sociales por el Colegio de  Michoacán y ha sido profesora de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Colegio de México.

FUENTE: www.elgolfo.info