Toluca. Elementos de la ASE hallaron una bodega en las inmediaciones de San Pedro Totoltepec, municipio de Toluca, con 40 toneladas de resina robada. En el operativo detuvieron a ocho personas presuntamente ligadas con el robo del producto.

Una empresa de seguridad privada alertó a las autoridades sobre a un menor de 17 años apartando bultos de resina de una empresa, cuyo nombre fue reservado por cuestiones de seguridad.

Tras el aseguramiento del menor, los uniformados de la ASE procedieron a la detención de tres personas más quienes dieron los nombres de otros cuatro integrantes de la banda, presuntamente dedicada al robo de dicho producto industrial utilizado para hacer imágenes, figuras y artesanías.

Uno de los elementos señaló que “se están realizando las investigaciones correspondientes pero ya tenemos asegurados tres vehículos y las 40 toneladas de resina y hay una parte acusadora”.

La policía estatal refirió que los detenidos están en colusión con un empleado de la empresa afectada y podrían estar vinculados con otros ilícitos.

La bodega ubicada en la esquina de la avenida Agustín Millán y privada del mismo nombre, fue resguardada por elementos del Grupo de Intervención Policial (GIP) hasta la llegada de los agentes del Ministerio Publico estatal.

De acuerdo con las autoridades de la ASE, el presunto líder de la banda fue identificado como Héctor Miguel Mayorga Valencia, de 30 años, con domicilio en el fraccionamiento Colinas del Sol, municipio de Almoloya de Juárez; junto con él, fue detenida su pareja de nombre Beatriz González Chávez, de 28 años.

El resto de los detenidos son Rogelio Valdez Juárez, Rosalío Ramírez García, Marco Antonio Álvarez Romero, Francisco Monroy Serrano, Miguel Ángel Legorreta Alba y Francisco Monroy Legorreta, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

 

FUENTE: www.milenio.com