Un ataque armado sobre la calzada Roosevelt, en las primeras horas de hoy, dejó un agente de seguridad privada herido y ha provocado un nuevo paro de transporte colectivo en el occidente de la  capital guatemalteca, ante el temor de nuevos atentados.  

De acuerdo con un reporte de los socorristas, dos guardias privados que custodiaban un autobús de la ruta 10 repelieron a dos sujetos armados que intentaron asesinar al conductor de la unidad que provenía del municipio de Mixco y se dirigía al centro de la capital.

En el enfrentamiento, uno de los agentes fue herido y trasladado hacia la emergencia del hospital Roosevelt, en la zona 11.

Ante el suceso, los pilotos de esa ruta decidieron suspender de nuevo el servicio ya que se trata del segundo atentado contra choferes en menos de una semana.

La semana pasada un autobús de la misma línea sufrió un hecho similar con saldo de un piloto muerto. Los conductores de las unidades suspendieron el servicio durante tres días en forma parcial.

De acuerdo con  investigaciones de la Policía Nacional Civil este hecho de violencia proviene de grupos del crimen organizado que extorsionan a pilotos y dueños de autobuses y al no acceder a sus exigencias atentan contra ellos.

En Guatemala, uno de los países con tasas de homicidios violentos más elevadas del continente americano, en los primeros 10 meses del año 2010 se han registrados más de 4,500 muertes violentas.

 

FUENTE: www.sigloxxi.com