Ver oferta

México:El Papa Francisco no ha pedido seguridad

El Papa Francisco comentó que él no necesita de seguridad privada o personal, ya que ha asegurado en varias ocasiones que tiene confianza en todo. La verdad es que no va a pasar nada, yo también estoy seguro de ello, así lo señaló ayer el padre Miguel Martínez y Martínez, de la orden de San Agustín, al ser entrevistado respecto al tema de seguridad por la visita del santo padre a Morelia.

"Es cierto, en Morelia hay muchos policías. Se prepara un fuerte operativo policiaco, eso se puede palpar al momento, sin duda eso les brinda mayor seguridad a los peregrinos que estarán en la capital del Estado recibiendo al Papa. Pero como lo dije antes, el santo padre no ha pedido seguridad".

El padre Miguel Martínez expuso que el Gobierno de México, como cualquiera del mundo, se siente responsable de la seguridad del Papa, porque es el líder de toda una comunidad, la católica. "Incluso, me atrevo a decir que el (líder) más importante del mundo, por eso las autoridades estatales, federales y municipales se sienten muy comprometidas para cuidarlo a fin de que todo salga bien".

Expuso que no puede concebir que algo malo le suceda al Papa Francisco. "Sin duda México quedaría muy mal a nivel internacional. Pero hay que estar seguros de que no va a pasar nada. Primero, porque el Estado Mayor Presidencial le brindará protección. Y después, porque los morelianos, y en este caso los michoacanos en su mayoría, somos católicos y no permitiríamos que algo le sucediera. Yo estoy seguro que todo va estar bien, todo va a ser tranquilidad. Pero de todas formas, la autoridad debe tomar sus debidas precauciones. Porque, además de eso, se trata de que no sólo el Papa se sienta tranquilo en Morelia, sino también todas las personas que vienen de toda la República Mexicana, porque yo estoy seguro que vienen de todo el país".

El sacerdote mencionó que las condiciones de seguridad que brindará el Estado son justas y necesarias debido a que es la figura más importante del catolicismo y el guía de millones de personas en el mundo. Es por eso que el operativo de seguridad es hasta un acto diplomático, porque además es el representante del Estado Vaticano. Martínez y Martínez expuso que todo el mundo tiene la obligación de brindarle seguridad al Papa Francisco: "Si el santo padre va a China, allá tienen que protegerlo. A donde sea que vaya, el Papa debe sentirse seguro y la mayor seguridad se la brindamos los fieles cristianos que lo estaremos observando en su visita a Morelia el próximo 16 de febrero"....LEER NOTICIA COMPLETA.