Ver oferta

Argentina  

Alerta por robos a estudiantes de colegios secundarios: ya hay más de cien denuncias en Capital y el conurbano

Una ola de robos y hurtos a estudiantes a la salida de colegios secundarios causa alarma en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, donde se registró al menos un centenar de denuncias en lo que va de 2016.

En el marco de un informe realizado por la organización Defendamos Buenos Aires, se denunció que "a pocos días de iniciadas las clases es cada vez más frecuente y más violento el robo, hurto y arrebato a chicos adolescentes que cursan el colegio secundario".

De acuerdo al trabajo coordinado por el abogado Javier Miglino, que fue difundido hoy por Diario Popular, los hechos delictivos contra estudiantes suceden "sobre todo en los barrios de Nuñez, Belgrano, Palermo, Almagro, San Telmo y Flores en la Ciudad de Buenos Aires y en el centro de Quilmes, Lomas de Zamora y Ramos Mejía y San Justo en La Matanza".

En el informe se indica que los delincuentes, que actúan en pareja o generalmente en grupos de hasta cuatro personas, buscan principalmente los celulares de los adolescentes, en el caso de los hechos registrados en la Capital Federal, mientras que en el conurbano también roban zapatillas y prendas de vestir....LEER NOTICIA COMPLETA.