Ver oferta

EL Salvador:Hogares invierten $15 millones y las empresas $157 millones en seguridad privada

EL SALVADOR Hogares invierten $15 millones

Los hogares salvadoreños gastan en el año $15 millones, mientras que las empresas $157 millones en seguridad privada que los resguarde de la ola de criminalidad que vive el país, según los datos proporcionados por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Oscar Cabrera.

La entidad financiera realiza estudios anuales sobre los elevados costos que genera la violencia en las familias, en las empresas, así como los gastos en materia de  salud y los efectos psicológicos que ésta causa. La investigación del BCR refleja la estimación del costo directo e indirecto de la delincuencia.

 Cabrera calcula además, que a raíz de las muertes violentas, El Salvador deja de percibir anualmente unos $45 millones. "La mayoría de las víctimas son jóvenes en edad productiva. Se pierden $818 millones en producción por los jóvenes que están en pandillas", lamentó en RepúblicaSV, canal 33.

"Nuestra estimación es de $1,303 millones el impacto directo de la delincuencia a la población, entre extorsiones y robos", dijo.

El costo de la violencia en total en 2014 fue de $4,200 millones confirma el presidente del BCR. Señaló además que ante un hecho de violencia, las instituciones del Estado como el Órgano Judicial y la Fiscalía General de la República, invierten anualmente más de $350 millones....LEER NOTICIA COMPLETA