Ver oferta

Mexico:Tras persecución, detienen a presuntos asesinos de guardia de seguridad privada

 

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a cuatro personas, una de ellas herida por arma de fuego, relacionadas con el asesinato de un hombre en el fraccionamiento la Coruña en Guadalupe; entre los detenidos se encuentra una menor de 17 años.

La detención se llevó a cabo luego de una persecución que concluyó alrededor de las 10:30 de la mañana en el bulevar López Portillo.

En entrevista, la Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Leticia Catalina Soto Acosta, informó que la mañana de este martes, atendieron el reporte de que sujetos habían arribado al domicilio de un hombre de 32 años, una vez en ese lugar, forzaron la puerta de entrada se introdujeron y lo privaron de la vida por disparo de arma de fuego.

Tras la agresión, se hizo la búsqueda de los vehículos que tenían identificados gracias a los sistemas de videovigilancia y montaron un operativo para situar uno de los vehículos involucrados, siendo ubicada una camioneta Silverado cerca de uno de los hospitales que se encuentran en la avenida García Salinas.

En el hospital se detuvo a dos personas, una de ellas resultó o lesionada en el lugar de los hechos, posteriormente se inició una persecución en la zona aledaña a la avenida García Salinas, la cual concluyó en el bulevar López Mateos, cuando los presuntos delincuentes intentaron dar una vuelta en U, se subieron al camellón y ya no pudieron seguir, aunque intentaron hacerlo en sentido contrario.

La titular de la PGJE recalcó que se trató de una operación exitosa por parte de los elementos de la Policía Ministerial, quienes lograron cerrarles el paso y de esta manera consiguieron la detención de otras dos personas.

En total son cuatro las personas detenidas y se trata de Miguel Ángel "N" de 45 años, Santiago "N" de 27 años, Teresa de Jesús "N" de 31, Leticia Guadalupe "N" de 17 años y el herido identificado como Emmanuel "N", uno de los masculinos antes mencionados, aunque fue identificado, aún se encuentra prófugo, huyo a pie y no ha sido posible se detención.

Soto Acosa detalló que el masculino resultó lesionado cuando privaron de la vida a la persona del fraccionamiento de la Coruña "creemos que fue una falta de cuidados entre ellos, que fue algún movimiento que hizo que uno de sus compañeros resultara lesionado"....LEER NOTICIA COMPLETA.