Ver oferta

Mexico:Se comprometen legisladores con dirigentes de empresas de seguridad privada, a regularizar este sector

Trabajar en forma conjunta para la creación, a corto plazo, de una ley que permita regularizar a las empresas de seguridad privada que existen en el país, acordaron dirigentes de asociaciones de empresas de seguridad privada AMESP (Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada A.C.) y ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable), con dirigentes y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

En una reunión de trabajo en donde analizaron la problemática que viven las empresas del ramo, en todas sus modalidades, como son: guardias intramuros, escoltas, seguridad electrónica, traslado de valores, blindaje de automotores y otros, dirigentes y legisladores de Acción Nacional, consideraron que es necesario trabajar en una ley federal que regule la actuación de las empresas de seguridad privada y la creación de una Cámara Empresarial, que las agrupe a todas.

La reunión contó con la presencia del presidente del PAN en  la capital del país, Mauricio Tabe Echartea; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, José Gonzalo Espina; el responsable de la vinculación con el sector empresarial y candidato a diputado constituyente del PAN, Leovigildo Chavez. En tanto que, por las empresas de seguridad privada, el presidente de AMESP, Roberto Rivera Mier y el coordinador nacional de ASUME, Mario Espinosa Boulogne.

Ambos grupos coincidieron en la necesidad de revisar la legislación existente en la materia y establecer un consejo permanente para darle seguimiento al tema, es decir, mantener un canal de comunicación directo.

Por el sector, AMESP,  insistió en la necesidad de además de regularizar al sector, capacitarlo y en particular, generar un estandar de competencias, en especial del personal que se desempeña como escolta.

Al respecto, RobertoRivera, dijo que el organismo que preside está a favor de que se haga una base de datos de todo el personal que labora en este tipo de empresas, que se credencialice y que sus labores estén vigiladas o supervisadas por los Sistemas de Seguridad Pública.

 

Dijo que las empresas de seguridad privada, han crecido y lo seguirán haciendo en México, porque son las encargadas de salvaguardar los interéses del sector privado y de las familias, además, porque la seguridad pública, no es capaz por ella sola de brindar este servicio y por la desconfianza de muchas personas en sus autoridades.....LEER NOTICIA COMPLETA.