Ver oferta

Colombia:Santos firma convenio para cámaras de seguridad

Barranquilla y Cartagena, entre las beneficiadas. El acto está previsto para las 4:30 de la tarde, en Cartagena.

El presidente Juan Manuel Santos firma hoy a las 4:30 p.m. en Cartagena varios convenios para la instalación de cámaras de seguridad en cuatro capitales del país, en desarrollo de la estrategia de seguridad ‘Vive Seguro, Vive En Paz’.

En el programa están incluidas ciudades de la Región Caribe como Barranquilla y Cartagena, y de otras regiones como Manizales y Quibdó.

De acuerdo con el programa, cada una de la ciudades tendrá cámaras de video vigilancia que serán supervisadas desde un centro de monitoreo en donde también se concentra la operación de los sistemas de número único de seguridad y emergencia “Línea 123”.

La operación de estos sistemas se encuentra a cargo de la Policía Nacional.

La estrategia ‘Vive Seguro, Vive en Paz’ contribuye al logro de la meta de Gobierno Nacional en cámaras instaladas e integradas al sistema de video-vigilancia ‘SIES’, que para el 2016 tiene definida la instalación de 1.400 cámaras y para el cuatrienio 2014-2018 la meta prevista es 6 mil 100 cámaras instaladas en las ciudades capitales.

Barranquilla tendrá 820 cámaras de videovigilancia al finalizar el presente año, tal como lo anunció esta semana el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante el encuentro que sostuvo con el alcalde Alejandro Char y con las autoridades de Policía.

Otra cumbre

A las 3 p.m. el presidente Santos asistirá junto a la ministra de Cultura, Mariana Garcés, a la instalación de la Cumbre Iberoamericana de Ministros de Cultura, que se cumplirá  en la Casa del Marqués de Valdehoyos.

El evento reúne a 22 responsables de las carteras de cultura de Iberoamérica y también participaran altos representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI y de la Secretaría General Iberoamericana, Segib, bajo el lema ‘Juventud, Emprendimiento y Educación’....LEER NOTICIA COMPLETA.