Endurecen seguridad del Tour de Francia.

seguridadprivada vigilantes

Agentes especiales protegieron la carretera ciclista más importante del mundo

Las autoridades locales incrementaron las medidas de seguridad en el Tour de Francia de ciclismo tras el atentado terrorista perpetrado el jueves en Niza.  Después de un minuto de silencio, la 13 etapa partió de Bourg-Saint-Andéol hacia La Caverne du Pont-d’Arc, en la región de Ardèche, con unos 600 agentes especiales de seguridad movilizados para proteger la carrera ciclista más importante del mundo.  La empresa organizadora ASO realizó, antes de la salida la una reunión de crisis con Policía, autoridades y administración regional, en la que se discutió sobre la posible cancelación de la jornada, pero finalmente se descartó

“Queremos aprovechar este día para honrar a las víctimas. Nos preguntamos si la etapa debía llevarse a cabo. Creemos que la carrera debe continuar. No queremos ceder a la presión de la gente que quiere cambiar nuestra forma de vida”

, dijo el jefe del tour Christian Prudhomme.  Solo las festividades alrededor de la prueba fueron canceladas. Se suprimió la música a alto volumen que se escucha habitualmente en las salidas y los estridentes camiones de publicidad también estuvieron silenciosos.  Unos 23 mil policías y gendarmes fueron asignados a salvaguardar la carrera, entre ellos por primera vez miembros de la unidad de élite GIGN...LEER NOTICIA COMPLETA.