Buenos Aires:Paran hoy todos los hospitales públicos porteños para reclamar seguridad

Buenos Aires:Paran hoy todos los hospitales públicos porteños para reclamar seguridad

La medida regirá durante 24 horas. La Asociación de Médicos Municipales exige “el inmediato regreso de la fuerza policial” debido a “los repetidos ataques al equipo de salud”

Los 34 hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires iniciaron este jueves un paro por 24 horas en reclamo de medidas de seguridad para los profesionales y los centros de salud públicos porteños.

El paro fue acordado en una reunión de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) a raíz de la agresión que sufrieron médicos de la guardia del hospital Fernández por parte de un hombre que los atacó con un caño.

En consecuencia, la AMM difundió un comunicado en el que reclamó "reforma en la seguridad de las estructuras edilicias" hospitalarias "para poder trabajar dignamente" y la "mejora en las condiciones y medio ambiente". La salvaje agresión a los médicos del hospital Fernández (el sábado último) marcaron un límite. Los repetidos ataques al equipo de salud atentan contra el normal desarrollo del acto médico y demuestran la falta de protección con la que cuentan los trabajadores de la salud en todos los hospitales porteños".

Por lo tanto, sólo se ofrecerá un servicio de urgencias en las guardias pero aquellos pacientes que tenían turnos para el día de hoy deberán ser reprogramados, según explicó en TN la secretaria gremial de Hospitales Municipales, Alcira Fiorini.

Fiorini adelantó que este jueves mantendrán una reunión con el ministerio de Seguridad de la Ciudad para intentar establecer nuevas medidas de seguridad para los hospitales públicos, aunque aclaró que de todos modos "el paro no lo vamos a levantar, y depende de lo que propongan veremos si vamos a aumentar las medidas o nos vamos a conformar con lo que ofrezcan".

"Con el tiempo los casos de agresión suceden más intensamente y la seguridad privada que hay en los hospitales no tienen poder de policía, no tienen armas", argumentó la secretaria gremial.

Finalemente, Fiorini fue contundente sobre el pedido colectivo de los profesionales de la salud: "Queremos que vuelva la Policía Federal o Metropolitana, esa es la única forma"....LEER NOTICIA COMPLETA.