COI hace un balance positivo de primera semana de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

 

lunes 25 juego web

Balance positivo

El Comité Olímpico Internacional hizo un balance positivo de la primera semana de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y destacó la capacidad de reacción de los organizadores tras algunos problemas detectados en los primeros días de competiciones.

"El transporte alrededor del Parque Olímpico en los primeros días fue complicados. Se tuvo que hacer adaptaciones en el tránsito, abriendo calles, mudando conos. Toda ciudad olímpica es igual a lo que se ve aquí. El acceso al parque fue muy complicado y la empresa de seguridad privada no fue capaz de entregar la mano de obra necesaria", criticó el director ejecutivo del COI, Christophe Dubi, en una rueda de prensa.

Dubi dijo que los ajustes realizados durante los primeros días "siempre se hacen en todos los Juegos Olímpicos, incluyendo Londres 2012, cuando tuvimos también problemas con la seguridad privada. La capacidad de reacción de Río 2016 fue increíble", destacó.

Dubi dijo que se vendieron 7,5 millones de entradas para los Juegos y que 100.000 ingresos están siendo vendidos por día. "La venta creció mucho en los últimos días, lo que refleja el éxito de los Juegos", comentó.

En una primera valoración, el directivo del COI resaltó que los Juegos Olímpicos de Río son una versión olímpica "a la carioca". "Podemos decir que Río de Janeiro entregó lo que prometió. Si volvemos atrás en el tiempo, prometieron instalaciones fantásticas, y las tenemos", añadió.

"Dijeron que entregarían infraestructura a la ciudad, beneficiando a los ciudadanos antes que los Juegos....LEER NOTICIA COMPLETA.