Saltillo-Mexico:Piden a los bancos aumentar seguridad.

seguridadprivada vigilantes

Es Saltillo, uno de los 10 municipios que se resiste a unirse al Mando Único

El Gobierno del estado junto con el ayuntamiento de Saltillo, lanzó un llamado a los empresarios banqueros instalados en la capital de Coahuila para que incrementen sus medidas de seguridad, luego de que el asalto a sucursales bancarias es el delito que se mantiene al alza.  

En reunión sostenida entre autoridades de ambos niveles de gobierno, se solicitó al Ayuntamiento la integración de una estrategia para prevenir los robos.

 De acuerdo a lo informado por Víctor Zamora, secretario de Gobierno, una de las medidas a tomar por los bancos podría ser retomar el servicio de seguridad privada que se tenía en años anteriores y que se disminuyó ante la baja en el índice de este tipo de delito, sin embargo, la incidencia que posee la ciudad obliga a retomar este tipo de acciones.  

Recordó que en la ciudad se tiene identificada a una persona del sexo masculino que ha llevado a cabo alrededor de cinco asaltos a instituciones bancarias con éxito y sin que en ninguna de las acciones haya sido detenido.  

Aseguró Zamora que cuentan con datos sobre las características de este hombre originario de Nuevo León, sobre el cual el estado analiza el ofrecimiento de una recompensa para quien aporte datos que lleven a su captura.

“Hay un preocupación del Gobierno del estado en lo relativo a los asaltos a bancos, es el único municipio que mantiene una alza, el Gobierno del estado pone todo a su alcance, para que esta persona se pueda detener y el gobernador está planteando hasta una recompensa para quien proporcione datos”....LEER NOTICIA COMPLETA.