Exigen a Expomex contratar seguridad.

seguridadprivada vigilantes

Titulares de la Marina Armada y el Ejército Mexicano, representantes del Presidente Municipal y Protección Civil, objetaron por responsabilizarse únicamente del ingreso al terreno

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno municipal le exigieron a la Feria y Exposición Fronteriza de Nuevo Laredo contratar entre 50 y 60 elementos de seguridad privada.

Sergio Javier Ortega Vela, presidente de Expomex, sostuvo una reunión con titulares de la Marina Armada y el Ejército Mexicano, representantes del Presidente Municipal y Protección Civil, quienes objetaron por responsabilizarse únicamente del ingreso al terreno, así como por la llegada de expositores y comerciantes.

“Esta será la primera vez en que tengamos que contratar seguridad. Ellos (milicia mexicana) se encargarán a partir de hoy sólo de los anillos de seguridad que se montarán tanto en la Carretera Nacional como en la Ribereña, por donde llegarán los expositores de Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, entre otros lugares”, detalló el encargado.

Además de vigilar alrededor de los 70 mil metros cuadrados que miden los terrenos de la Feria, personal militar estará al pendiente de la seguridad en las entradas.

Para ello, el patronato adquirió 23 detectores de metal: cinco “arcos” que se montarán en los cinco accesos, y 18 “paletas” que localizarán armas de fuego, cuchillos y otros objetos dentro de la ropa del público sospechoso.

Sin que aún se precise la cantidad de militares y marinos contratados para la tarea, los 50 ó 60 vigilantes privados deberán ser contratados para el viernes, según Ortega Vela.

“Nos recomendaron hablar con la empresa que usa el Consulado de EU, por ser de fuera. Pero no sabemos cuántos elementos tienen ellos como para cuidar la Feria”, corroboró el presidente de Expomex....LEER NOTICIA COMPLETA.