Mexico:Instituciones educativas recurren a la seguridad privada

seguridadprivada vigilantes

El Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) y la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) recurren a la seguridad privada, como una manera de proteger los planteles y el material de cómputo que se tiene en ellos, además que promueven la identificación social para que lo queretanos se comprometan a cuidar las instalaciones.

El COBAQ le destina alrededor de cinco millones de pesos al año cuidar la mayor parte de los 61 planteles de este sistema, mientras que la UTEQ invierte casi cuatro millones de pesos para proteger las instalaciones.

Por separado, el director del COBAQ, Arturo Molina Zamora y el rector de la UTEQ, Carlos Arredondo, señalaron que incluso hay una participación de las secretarías y direcciones de seguridad para integrar a la comunidad en el cuidado de los edificios educativos.

Aunque ninguno de los dos sistemas presenta robos, sí existen casos de grafiti al exterior, por lo que se hace indispensable integrar a las personas en el cuidado de las instalaciones...LEER NOTICIA COMPLETA.