Delegados de los parlamentos de Centroamérica y República Dominicana se comprometieron a buscar la homologación de leyes para mejorar la seguridad en el área, informó el diputado guatemalteco, Oliverio García, al concluir un foro regional la noche del viernes.

El diputado explicó que entre las posibles leyes a homologar podría figurar la de Armas y Municiones; de Empresas de Seguridad Privada, y otras contra la corrupción y el narcotráfico.

El seminario, denominado "La legislación y las políticas públicas de Seguridad: hacia una política de Estado", se llevó a cabo durante tres días en la capital guatemalteca en el marco de las actividades de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El objetivo del encuentro era lograr que las legislaciones en materia de seguridad de Mesoamérica se conviertan en políticas públicas.

"La idea es que diputados de la región puedan intercambiar experiencias, para mejorar las prácticas de discusión y aprobación de leyes, para que éstas puedan convertirse en políticas públicas de los estados", afirmó Diego Paz, representante de la OEA para Guatemala.

En el encuentro participaron legisladores de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), así como de México y Colombia.


FUENTE: feeds.univision.com