GUADALAJARA, JALISCO. El edificio de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) fue atacado con un artefacto explosivo, el cual sólo provocó la movilización de cuerpos de rescate y elementos policiacos.

Alrededor de las 20:30 horas de esta noche, un individuo que viajaba abordo de una camioneta pick-up, se detuvo a las afueras de la secretaría, ubicada en el cruce de las Avenidas Hidlago y Chapultepec, en la colonia Americana, para hacer estallar el artefacto.

El elemento de seguridad privada que se encuentra custodiando el inmueble explicó a policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que sólo vio a un hombre de aproximadamente 30 años descender de la camioneta, quien se acercó a un costado de la puerta principal e hizo detonar el artefacto.

Por el estruendo acudieron bomberos de Guadalajara de la Unidad de Protección Civil y bomberos Jalisco para atender en primera instancia el siniestro.

Sin embargo, la explosión no fue de grandes dimensiones, ya que sólo flameó un ventanal del edificio.

A pesar de la búsqueda de los presuntos responsables por parte de policías municipales y del Estado, no fueron encontrados los agresores.

Peritos del Instituto Jalisciense del Ciencias forenses (IJCF) y policías del escuadrón antibombas de SSPE, levantaron el artefacto que consistía en tres tanques de gas butano de aproximadamente un litro cada uno y que comúnmente son utilizados como flama.

Además, la zona fue acordonada mientras se realizaban los peritajes correspondientes y la limpieza del lugar.

Autoridad no han podido determinar aún si fue una ataque por parte de pandilleros o de alguna célula delictiva.

 

FUENTE: www.informador.com.mx