La empresa ‘’Circuit Cam’’ dedicada a brindar servicios de seguridad privada y  que operaba de forma irregular en Mexicali, fue clausurada por la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), así lo dio a conocer César Román Díaz López, director de Servicios de Seguridad Privada de la SSPE.

Personal de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada acudió a las instalaciones de la empresa  ubicada en calzada Independencia, para clausurarla de manera provisional.

Díaz López, dio a conocer lo anterior con la finalidad de alertar a la ciudadanía que evite contratar servicios de alguna empresa que pudiera brindar de forma irregular servicios de protección y vigilancia a hogares o establecimientos.

La clausura provisional se efectuó debido a que los propietarios no cumplían con las normas y el permiso correspondiente, el cual es expedido por la SSPE,  con fundamento al Reglamento de Seguridad Privada vigente en Baja California.

El director de Servicios de Seguridad Privada de la SSPE, añadió que el procedimiento para autorizar a una empresa de seguridad consta de una evaluación previa para constatar que la empresa cuente con las características necesarias para poder brindar los servicios de seguridad, después se entrega un reporte detallado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y por último se elabora una resolución donde se da a conocer si la empresa cumple con los requisitos necesarios.

Cabe señalar que actualmente en Baja California se tienen registradas 154 empresas dedicadas a la seguridad privada; 50 en Mexicali; 81 en Tijuana; 15 en Ensenada; 6 en Rosarito; y 2 en Tecate.

 

FUENTE: uniradioinforma.com