Se han sancionado al menos a cinco empresas que ofrecen servicios de seguridad privada, esto por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley, lo anterior lo dio a conocer Rogelio Flores Rendón.

El director de la Policía Integral en el Estado, señalo que entre las irregularidades en las que incurrieron los policías privados, se puede mencionar que no portaban gafete de identificación, lo que es obligatorio para las personas que se dedican a la seguridad privada en la entidad.

“Llevamos cinco empresas a las que hemos sancionado, afortunadamente ha sido por cuestiones menores, como por ejemplo el que no portaban gafete como empleado de determinada empresa”, señaló. 

Agrego el funcionario de Seguridad Pública Estatal que además del gafete de identificación, quienes laboran como elementos de seguridad privada tienen la obligación de cumplir con otros requisito tales como, no tener antecedentes penales, no ser adictos a las drogas y haber asistido a cursos de especialización.

Aseguro el funcionario estatal que se revisa previamente a quienes aspiran a este tipo de trabajos, labor que lleva a cabo el C-4 de verificar que los elementos cumplan con el reglamento.

“Revisamos toda la papelería se hace la aprobación, la revisión de sus documentos, al que no reúna los documentos no se les da los permisos”.

Finalmente dijo que en Tamaulipas, que existen 64 empresas de seguridad privada, las cuales han crecido su número de elementos pese a los problemas de inseguridad que afectan al Estado.

 

FUENTE: www.metronoticias.com.mx