Querétaro. El diputado Marcos Aguilar Vega, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado para que investigue a la empresa de seguridad privada encargada de la vigilancia de Plaza Galerías, luego de que este lugar, haya sido objeto de por lo menos dos robos con lujo de violencia en lo que va del presente año.  

"Sí es que estas empresas no están haciendo bien su trabajo tiene la obligación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de ir en contra de ellas con todo el rigor de la ley para evitar que haya conflictos de esta naturaleza", indicó.

De acuerdo al legislador quien forma parte de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVI Legislatura, se ha constatado que en este lugar no se cuenta con un personal capacitado cuando es obligación del dueño de la plaza comercial garantizar la seguridad de los clientes contratando una empresa de seguridad capaz de enfrentar este tipo de situaciones y que además tenga una comunicación directa con las autoridades de seguridad.

"Está acreditado que quienes forman parte de esta empresa no tienen el perfil, no tienen la preparación e incluso estaban temblando demiedo en el lugar del incidente, situación que obviamente refleja su ausencia de preparación en la materia lo cual pone en riesgo a todos los habitantes", expresó.

Esto en referencia al violento atracó del que fue víctima la joyería EMWA el pasado fin de semana en donde un guardia de seguridad recibió un balazo en la cabeza.

"No podemos permitir que por una cuestión de pocos pesos se ponga en peligro la vida de muchos queretanos", apuntó el legislador.

Aguilar Vega indicó que lo primero es investigar si esta empresa de seguridad encargada de vigilar Plaza Galerías cuenta con un registro oficial, a la vez que debe investigarse si es que el día del más reciente atraco actuó de la manera correcta y con ello tomar una determinación jurídica desde el punto de vista de retirarles el registro correspondiente si se amerita.

 

FUENTE: rotativo.com.mx