En el interior de una farmacia quedó el cadáver de un asaltante que fue ultimado por un guardia de seguridad privada.

Un delincuente se llevó la peor parte en un asalto a una farmacia en la salida a la aldea de Mateo porque perdió la vida de un certero balazo que le infirió un guardia de seguridad tras un fuerte forcejeo. Otros dos compinches del fallecido lograron darse a la fuga.

El hecho se registró al filo de las 2:30 de la tarde en la farmacia "Eviva" que funciona en un centro comercial de la gasolinera Puma ubicada en la orilla del anillo periférico, cerca de la Academia Nacional de Policía (Anapo).

Tres asaltantes ingresaron violentamente al negocio, uno trató de someter a la impotencia a un guardia de seguridad que vestía de civil, quien en medio del forcejeo logró sacarse una pistola y le infirió un balazo en el abdomen.

El maleante cayó muerto en el centro del negocio, mientras que sus dos compinches lograron escapar en veloz carrera al ver lo que había sucedido.

Hasta ayer las autoridades competentes no habían identificado a la víctima.

Agentes de la Policía Preventiva realizaron un fuerte operativo en busca de los dos facinerosos prófugos, pero no dieron con su paradero.

Versiones de testigos

Empleados del negocio relataron que antes del acto delincuencial los tres ladrones habían entrado a comprar individualmente para observar el área, pero después ingresaron juntos a cometer el atraco sin esperar la reacción del celador.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizan las pesquisas del caso con el fin de capturar a los dos prófugos.

 

FUENTE: m.elheraldo.hn