Xalapa, Veracruz. Intereses por mantener el control de vigilancia privada en la zona residencial La Marquesa, derivaron ya en una riña, luego de que Víctor Rivera García, afiliado a "Guardianes Nocturnos", fue golpeado y amenazado, supuestamente por varios integrantes de seguridad identificados como grupo "Pantera".

Víctor Rivera acudió a Diario de Xalapa, donde habló con claridad que no tiene un contrato para prestar el servicio de vigilancia, pero hay un acuerdo tácito con los vecinos de la citada zona residencial, donde trabaja desde hace tres años, por lo que tras sufrir la agresión acudió a presentar una denuncia a la Agencia Primera del Ministerio Público, instancia que inició la investigación ministerial 1241/2010.

El quejoso dijo que durante la gresca ocurrida en la calle cerrada Roca, del fraccionamiento La Marquesa, varios sujetos lo rodearon para golpearlo y amenazarlo, exigiéndole que dejara de vigilar esa zona, al tiempo de ser despojado de su cartera con dinero en efectivo, teléfono celular y bicicleta.

El empleado de seguridad privada dijo pertenecer a "Guardianes Nocturnos", quienes lo apoyan y defenderán la zona que vigilan, ya que según su versión fueron los propios vecinos quienes solicitaron a elementos de ese grupo realizar los rondines en la zona.

FUENTE: www.oem.com.mx