Ayer, a las 5, se activó el sistema de alarmas de la óptica Optilent, ubicada sobre calle San Jerónimo al 2.800 en pleno barrio Centro de la ciudad de Santa Fe, y minutos después arribaron al lugar agentes policiales del tercio de guardia de la comisaría 1ª, y constataron la rotura de un vidrio blindex de acceso al local comercial.
Los policías de orden público se pusieron en contacto con la agencia de seguridad privada que monitorea el sistema de alarmas, para conocer la hora exacta de la activación, y luego informaron a los propietarios de la firma sobre la novedad que aconteció, éstos se hicieron presentes, constataron la rotura y la faltante de un número indeterminado de anteojos, y más aún, desconocen el valor económico que les causó la sustracción.

Los peritajes de rigor

Los agentes de la comisaría 1ª convocaron a los agentes de la policía científica, y éstos realizaron los peritajes de rigor, huellas y rastros, planimétrico y fotografía de cada una de las instalaciones que posee el comercio en el inmueble.
La vidriera del negocio, estimaron los pesquisas policiales fue destrozada con un objeto contundente de gran peso y dirigido con fuerza y velocidad contra el blindex para causar su explosión seguido de estallido en partículas.

La rotura activó la alarma

La activación de la alarma por la rotura de la vidriera fue simultánea al encendido de la consola sucedida en los sensores de la agencia de seguridad privada que monitorea los cristales del frente de la óptica Optilent en San Jerónimo al 2.800, e inmediatamente ante la novedad surgida, los vigiladores de guardia se pusieron en contacto con los vigilantes de la central de comunicaciones policiales 911, y éstos con sus pares de la comisaría 1ª, que arribaron minutos después hasta la sede del negocio violentado y robado.

Operativo de búsqueda

Los policías que arribaron al negocio reportaron la rotura de la vidriera de la óptica y la presunta sustracción de elementos del interior; entonces desde el 911 armaron un operativo de búsqueda de al menos dos personas que se estima sería la cantidad de ladrones que ingresaron al interior del negocio.

Sumaron a investigaciones

A su vez, los pesquisas de unidades especiales, patrullaron la zona céntrica y sur de la ciudad de Santa Fe, tratando de dar con los ladrones, sin que haya surgido hasta el cierre de esta edición ninguna novedad.

Testimonios

Los agentes policiales dialogaron con varias personas que aportaron información sobre el suceso, ya que surgió que se trató de ocasionales transeúntes o automovilistas, que vieron alguna porción del suceso cuando se producía.

 

FUENTE: www.agenciafe.com