Las dos propuestas, una presentada por los diputados Clemente Barrios Monges y Mario Morel Pintos; y otra presentada por la diputada Aída Robles difieren en lo que respecta al ente que regulará las actividades y recaudaciones que competen a las empresas de seguridad privada.

En tal sentido, se destaca que la propuesta de la diputada Robles, plantea que sea el Ministerio del Interior, el encargado de la regulación y registro de las referidas empresas. En tanto que el otro proyecto, sugiere que sea la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional, el que continúe administrando y controlando lo que respecta a compañías de seguridad privada.

"Hoy analizamos este punto, de manera a poder llegar pronto un acuerdo favorable. Creemos que el proyecto que presenté, junto con el diputado Barrios, es el más conveniente en cuanto a que se trata de una dirección ya existente, estructurada desde hace tiempo", expresó.

Sobre la iniciativa presentada por la legisladora Aída Robles, sostuvo que "crear una dependencia para este fin, en el Ministerio del Interior, presentaría problemas, como la propia creación de toda una nueva estructura, que implica además, una búsqueda aparatosa de recursos humanos e infraestructura", señaló el legislador.

Estos cuestionamientos seguirán siendo analizados a fin de unificar, próximamente, las propuestas establecidas en ambos proyectos.

FUENTE: www.ppn.com.py