La demora se produjo alrededor del medio día de ayer, cuando el personal de seguridad privada acudió al ingreso del comercio,  luego que se activara el sistema de alarma delatando a las mujeres y detectando artículos de la empresa damnificada ocultos sin  abonar.

Inmediatamente arribaron al lugar agentes femeninos del cuerpo especial que fueron requeridas desde sus habituales servicios de prevención y seguridad por las calles de la ciudad, quienes en presencia de testigos les practicaron la requisa de rutinaria luego que fueran sindicadas como autoras de un intento de robo.

Las inculpadas aparentemente ya serian habitué en esta forma de delinquir ya que en el palpado practicado por los policías  intervinientes se logro encontrar a una de ellas dos shampoo y dos cremas para cabellos ocultos en una faja estratégicamente usada debajo de sus ropas donde ocultaban lo robado.

La patrulla policial de la comisaría 1ra. Fue la encargada de trasladar a las inculpadas de tentativa de hurto hacia esa sede operativa donde luego de ser identificadas las delincuentes residentes en un sector del barrio Malvinas, se les imputo el delito de tentativa de hurto, permaneciendo alojadas preventivamente.

FUENTE: www.lahoradejujuy.com.ar