Reynosa. El edil Servando López Moreno señaló que con base en las leyes vigentes, el municipio busca fortalecer el rubro de seguridad pública y por ello una compañía coadyuvará con estas acciones.

“La seguridad pública sigue siendo prioridad del municipio de Miguel Alemán, atendiéndose este renglón en la prevención del delito en el marco de competencia de la autoridad local”, dijo.

Indicó que se tomó la decisión de utilizar este tipo de empresas en respuesta a que las fuerzas municipales responsables de cumplir y hacer cumplir el Bando de Policía y Buen Gobierno han enfocado gran parte de su esfuerzo en la vigilancia de zonas de mayor conflicto.

“La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en ningún momento desatenderá sus obligaciones con el afán de garantizar la tranquilidad en el municipio; sin embargo, es necesario sumar esfuerzos con este tipo de empresas para prevenir en mayor medida el delito”, comentó.

Expuso que la empresa privada se hará cargo de la vigilancia en el primer cuadro de esa ciudad, en donde operará por espacio de 12 horas, a partir de las 8:00 horas, y serán los propios comerciantes quienes tendrán la oportunidad de contratar sus servicios.

“Para tener un mejor control, cada noche, antes de entrar a laborar, y por la mañana, al dejar de hacerlo, pasarán revista en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad”, señaló.

Agregó que la empresa es de seguridad privada y limpieza de oficinas, y sus servicios están enfocados al área comercial del primer cuadro de la ciudad.

Dijo que los vigilantes que inician en este proyecto están capacitados y que regularmente serán sometidos a los mismos procesos de evaluación que llevan las fuerzas municipales.

“La diferencia es que estos elementos no portarán arma de fuego, pero sí tolete y gas lacrimógeno, entre otros equipos que les permitirán inhibir la incidencia de delitos.

“Con la suma de esta estrategia de seguridad se pretende garantizar la tranquilidad de los habitantes y visitantes de este municipio, además de que buscamos que el comercio local se recupere”, apuntó.

 

FUENTE: www.milenio.com