La Cámara de Senadores aprobó diversas modificaciones a la Ley Federal de Seguridad Privada la cual establece que esta actividad deberá tomar en cuenta los principios de integridad, dignidad, protección y trato correcto a las personas, así como evitar arbitrariedades y violencia.

Esta reforma tiene por objeto regular los servicios de empresas de seguridad privada, las cuales deberán actuar con congruencia y proporcionalidad en utilización de sus facultades y medios disponibles.

También deberán crear y mantener un registro de compradores y usuarios, el cual contendrá datos personales de sus clientes y la persona o empresa que suministró el servicio.

Los proveedores y fabricantes de materiales de blindaje y protección también están obligados a elaborar un registro de sus clientes y actividades.

La reforma avalada por los Senadores también incorpora el concepto de uso racional de la fuerza que el personal que trabaja en empresas de seguridad privada deberá tomar en cuenta para el desarrollo de su labor.

FUENTE: www.canaldelcongreso.gob.mx