El pesquero español "Elai Alai" evitó hoy un asalto de dos lanchas piratas en el océano Indico, después de que la seguridad privada a bordo del atunero efectuó varios disparos disuasorios. 

El hecho ocurrió esta mañana a unas 200 millas al oeste de la Isla de Mahé, la más grande del archipiélago de las Seychelles, cuando el "Elai Alai" detectó que era seguido por dos esquifes de piratas. 

El pesquero, que salió el sábado de las islas Seychelles y que lleva una tripulación de unos 30 hombres, puso en marcha las maniobras de emergencia y activó los protocolos de actuación previstos para estos casos, en los que los tripulantes se ponen a cubierto. 

Después de una hora de persecución, las embarcaciones se acercaron al atunero "más de lo debido", según las mismas fuentes, por lo que los guardas de seguridad que protegen el pesquero realizaron varios disparos de advertencia que han disuadido a los piratas de continuar el acoso. 

Ningún marinero resultó afectado y el atunero abandonó la zona sin más contratiempos. 

Esta es la segunda persecución en dos semanas a un pesquero vasco en el Indico que es abortada por disparos de la seguridad privada a bordo de los atuneros tras la que tuvo lugar el pasado día 17, en la que los guardas del "Ortube Berria" repelieron a tiros un esquife pirata.

FUENTE: www.latercera.com