Acompañado de la Asociación Estatal de Padres de Familia, autoridades educativas, regidores y funcionarios de su administración, Adán Soria dijo que el objetivo es llevar el SIVE a todas las secundarias y las escuelas de bachillerato de la ciudad de Durango, con el propósito de dar mayor seguridad a los planteles y a la comunidad escolar.

"Ahora venimos a la Secundaria número 6 a cumplir el compromiso con éste que es un programa muy completo, que se complementa con la participación de la gente, porque estamos haciendo comités ciudadanos que nos ayudan a hacer rondines en los alrededores de cada escuela y dar mayor seguridad a alumnos, maestros y padres de familia", dijo.

En la plaza cívica de esta secundaria, la cual se encuentra ubicada en un importante complejo escolar junto al ITD y la Secundaria Técnica número 1, el Presidente Municipal consideró necesario hacer un mayor esfuerzo entre el Gobierno y la sociedad para frenar al máximo los actos vandálicos que se suscitan en los alrededores y dentro del plantel.

Y es que, en esta institución educativa se registraba un alto nivel de incidencia en problemas como graffiti, vandalismo, drogadicción y venta de estupefacientes, así como asaltos y riñas, lo cual afectaba tanto a los alumnos, maestros y directivos, como a hogares y comercios vecinos de la zona.

Por ello, luego de tomar protesta al Comité Ciudadano de Seguridad Comunitaria de la ESIMA, presidido por Nancy Carrasco, madre de familia, el Alcalde puntualizó que revertir esta realidad de muchas escuelas debe ser un compromiso de todos, no sólo de autoridades y directivos escolares, sino de alumnos y padres de familia también.

En su intervención, el director de la Secundaria número 6, Raúl Graciano Morales, señaló que la colocación y puesta en marcha del Sistema de Videovigilancia Escolar "es un hecho histórico que nos compromete a todos, una realidad que nos llena de alegría y nos enorgullece, pero a la vez, nos motiva a trabajar de la mano de la autoridad municipal".

Por su parte, la subdirectora de Seguridad Pública Municipal, Cipactli Andrade, coincidió con Roberto Terán, secretario Técnico de Vinculación y Participación Ciudadana de dicha corporación, en el sentido de que el SIVE es una realidad que sólo se afianzará en la medida que sigan colaborando de lleno los diferentes sectores de la sociedad.

 

FUENTE: www.elsiglodedurango.com.mx