La municipalidad de Ensenada, con una superficie de 135 kilómetros cuadrados, implementó un sistema integral de videovigilancia para incrementar los niveles de seguridad en zonas críticas. A través de una nueva red de banda ancha inalámbrica, 45 cámaras fijas, 18 domos IP y un centro de monitoreo a distancia, busca mejorar su capacidad de prevenir delitos.

Se utilizó una infraestructura que incluyó soluciones Punto-a-Punto (PTP) y Punto-a-Multipunto (PMP) de Motorola, y la implementación estuvo a cargo de Conectia Wireless. Abarcará todo el área de la ciudad, así como también las localidades de Punta Lara y El Dique. Durante todo el proceso se tomó en cuenta el mapa del delito que brindó la policía de la provincia de Buenos Aires.

"Al poder controlar acciones preventivas y post evento de la policía se aprovechan al máximo los recursos disponibles, haciendo más eficiente el trabajo policial", dijo Susana González, secretaria de Seguridad y Justicia de la Municipalidad de Ensenada.

Las soluciones instaladas no sólo ayudan a actuar frente a un hecho delictivo, sino que son un factor preventivo del delito. Los videos generados mediante el sistema de monitoreo pueden ser usados por fiscales y jueces como prueba, brindando mejores herramientas para una rápida resolución de las causas.

El Municipio tiene previsto ampliar la cantidad de cámaras instaladas en la vía pública y un sistema de alarma sobre la misma red de trasporte de datos de banda ancha inalámbrica.

 

FUENTE: www.canal-ar.com.ar